7 Trucos para vender en Amazon

Comparte Este Post

Vender en Amazon se ha convertido en una nueva forma para generar ingresos. No obstante, lograrlo implica tener algunos conocimientos para trabajar en tus ofertas y productos. Este trabajo es mucho más que publicar mercancía y fijar un coste. Existen varios aspectos que los futuros vendedores deberán considerar antes de obtener las primeras ventas.

Amazon es considerado ahora mismo el mejor Marketplace del mundo. Es decir, que si alguien quiere vender vía online lo más recomendable es ofrecer sus productos allí. Ahora bien, esta plataforma es reconocida por priorizar a los clientes, generando seguridades para que estos puedan adquirir productos de calidad. Por ello, los vendedores deben esforzarse, cumplir ciertas reglas y destacar sobre el resto.

La buena noticia es que Amazon es una plataforma que ofrece muchos recursos para que el vendedor haga sus estrategias de marketing. Por eso, a continuación, te mostramos algunos trucos iniciales para empezar a vender en Amazon:

1 Búsqueda de productos

Uno de los primeros problemas que enfrentan aquellos que desean vender en Amazon es la selección de sus productos. En realidad, esta parte del proceso de ventas es crucial, definiendo el éxito o el fracaso de los vendedores. No solo debes encontrar mercancía barata, sino de interés para grandes grupos de consumidores. La primera pregunta que surge es ¿Dónde se puede conseguir esto?

Un excelente sitio para comprar mercancía son las ferias de productos nacionales. En estos eventos se exponen productos de muy buena calidad, al por mayor. Si no sabes cuando ocurren, puedes buscar en el calendario de Google.

2 Elige categorías que te gusten

Cuando una persona decide vender en Amazon se compromete a invertir mucho tiempo y esfuerzo. Por eso, es importante comenzar con productos o categorías que generen al vendedor un interés particular. Por ejemplo, si te apasiona el boxeo, es una buena idea iniciar vendiendo guantes de boxeo u accesorios para ese deporte.

Por supuesto, hay que hacer un estudio de costes, verificando diferentes modelos y los últimos diseños que hay en el mercado. Hacer todo este trabajo de investigación será mucho más cómodo si lo hacemos con productos que nos agraden.

3 Considera el programa FBA de Amazon

Para quienes aún no lo conocen, FBA es un sistema que ofrece Amazon para recibir, almacenar, gestionar y enviar productos sin contratiempos. Este programa es uno de los más satisfactorios para los vendedores que inician en este ecommerce. Lo mejor es que se delega la logística en manos personal experto.

4 No seas un secuestrador de Listing

Es normal que en vuestras primeras búsquedas de productos aparezcan opciones que parezcan muy buenas para iniciar en el mundo de las ventas. No obstante, es importante no dejarse llevar por la primera impresión.

Amazon requiere que sus vendedores vendan mercancía proveniente del fabricante, distribuidor o dueño de la marca. Esto tiene la intención de evitar la distribución de mercancía no original, o de procedencia dudosa. Por eso, es importante verificar bien el origen de los productos que venderás. Si cometes una ilegalidad, Amazon te vetará de tu plataforma.

5 Mantén la cuenta en buen estado

Como toda empresa Amazon también tiene reglas y el incumplimiento de las mismas genera infracciones. La suma de estas puede ocasionar el cierre de la tienda. De hecho, la propia empresa siempre avisa a los vendedores sobre posibles omisiones.

Por tanto, es fundamental verificar las notificaciones de tu cuenta. En caso de que ocurra alguna infracción es importante verificar lo que ocurre, apelar y acudirla. si no sabes cómo resolver este tipo de problemas, siempre puedes acudir a nuestra cuenta de Instagram para ayudarte o asesorarte sobre una posible solución.

6 Realiza test de productos

Una vez que encuentres el producto que vas a vender, es recomendable comprar al proveedor una cantidad baja de mercancía. De esta forma, se puede verificar su calidad y que tan bien cala entre los consumidores. De hecho, este es uno de los trucos más importantes para evitar un fracaso estrepitoso.

7 Usa la técnica de Benchmarking

La técnica de Benchmarking consiste en medir y comparar nuestro producto con los vendedores líderes en Amazon. Esta es una excelente forma de verificar si estamos haciendo bien las cosas y obteniendo buenos resultados. El objetivo no es emular a nadie, sino evaluarnos y luego tratar de mejorar lo que otros han realizado.

Recuerda que vender en Amazon es un negocio que aporta buenos ingresos para aquellos que son constantes y disciplinados. La plataforma tiene reglas estrictas, pero también, recursos, oportunidades y un sinfín de historias de éxito comercial. En eHubble te enseñaremos poco a poco a utilizar esta plataforma.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Descubre Más

Blog

Vender en Amazon como particular

Muchas personas se preguntan si se puede vender en Amazon como particular, ya que quieren promocionar sus productos sin necesidad de crear una empresa. La