¿Qué es Amazon Prime Day y cómo sacarle el máximo partido?

Amazon Prime Day

Comparte Este Post

En el mes de julio ocurrirá un evento especial en Amazon, con descuentos exclusivos disponibles para una amplia lista de países. Este evento es conocido como el Amazon Prime Day 2022, y podrás beneficiarte de él como vendedor para dar a conocer tus productos y permitir que otros los adquieran a precios más que accesibles.

 

Podríamos decir que el Amazon Prime Day es una de las campañas más importantes de esta plataforma online. La razón es que durante este evento de dos días podrás ofrecer descuentos exclusivos para los usuarios de Amazon Prime. Si te interesa saber más sobre esto y descubrir cómo sacarle provecho, no dejes de leer hasta el final.

 

¿Qué es el Amazon Prime Day 2022 y cuándo ocurrirá?

Tal y como dijimos al principio de este artículo, el Amazon Prime Day 2022 es un evento especial en donde todos los usuarios suscritos a Amazon Prime pueden comprar artículos con descuentos. Como vendedor, se trata de una oportunidad única para hacer que los usuarios conozcan tu negocio y los productos que ofreces dentro de Amazon.

 

Durante el tiempo que durará el evento de este año, podrás ofrecer descuentos que pueden ir desde un 10% hasta un 80% en productos de marca.  Además, muchos productos estarán más económicos durante este evento, en comparación con los precios de otros eventos, como el Cyber Monday o el Black Friday.

 

Este evento se realiza cada año, y en el 2022 tendrá lugar el 12 y el 13 de Julio. Específicamente, el Amazon Prime Day 2022 está programado para iniciar a las 00:00 horas del día 12 de julio (que es un día martes), y terminar a las 23:59 del 13 de julio. En este sentido, ¡se trata de un evento en el que podrás hacer que tu negocio se expanda e incrementar tus ventas durante 2 días enteros!

 

Lo mejor de todo es que este evento no solamente es válido en Estados Unidos, sino que también se podrán beneficiar de él los usuarios de otros países ,entre los cuales están: España, Japón, Alemania, Austria, Francia, Australia, China, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Portugal, Brasil, Canadá, Itália, México, Arábia Saudita, Egipto, etc.

 

Podríamos decir que, junto con el famoso Black Friday, es uno de los eventos más importantes en el mundo del comercio online. Y es que no cabe duda que en él se realizan muchas compras y ventas de productos. Tanto es así que se estima que se generen millones de dólares durante esos dos días del evento. Serán 48 horas en el que millones de usuarios esperarán ofertas y querrán adquirir productos como los que ofreces, por lo que sin duda no querrás dejar pasar esta oportunidad.

 

Productos en oferta durante el Amazon Prime Day 2022

El evento de Amazon de este año promete traer descuentos y ofertas nunca antes vistas, ya que la empresa quiere reivindicarse luego de pasar por 2 eventos difíciles los años anteriores debido a la pandemia. Así, entre las ofertas se encuentran:

 

  • Suscripción gratuita a Kindle Unlimited durante 3 meses.
  • Descuentos de hasta el 40 % en productos Wi-Fi mesh eero.
  • Descuentos de hasta un 60% en dispositivos de Amazon (entre los que se encuentran Echo Show, Fire TV Cube,etc.).
  • Ofertas en ropa, calzado y productos de marca, las cuales pueden ser de hasta el 20%.

 

Vale la pena resaltar que también se estarán lanzando ofertas anticipadas previo a los días de inicio de este evento.

 

Si como vendedor ofreces productos que se encuentran en alguna de estas categorías, no dejes de aprovechar el Amazon Prime Day. Según varios estudios, se estima que cerca del 71% de los compradores descubren nuevos productos y marcas durante los días del Amazon Prime Day. En este sentido, el Amazon Prime Day 2022 es un momento excelente para expandir tu negocio y mejorar tus ventas.

 

¿Cómo sacarle el máximo partido al Amazon Prime Day?

Primero que nada, para aprovechar el Amazon Prime Day 2022 no cabe duda de que tienes que prepararte con anticipación. En este sentido, te recomendamos lo siguiente:

 

  • Mantén una campaña publicitaria activa. Tanto durante los días anteriores al evento como durante los 2 días del Amazon Prime Day es necesario que apliques una buena estrategia de marketing. Esta estrategia debe incluir la producción de anuncios publicitarios que promocionen tus productos.

 

En este punto también vale la pena resaltar que diversas investigaciones demuestran que aquellas empresas que se anunciaron en algún evento Amazon Prime Day fueron capaces de desarrollar su imagen de marca de una forma más efectiva. Así, mantener una campaña publicitaria y de marketing activa durante este periodo es crucial. Por eso, prepárate con antelación.

 

  • Asegúrate de que tus productos estén presentados correctamente. Una buena campaña de marketing no es suficiente para vender tus productos, concientizar a los compradores sobre tu marca y fidelizar clientes. Es necesario que los productos que ofrezcas estén correctamente descritos, cuenten con fotografías de alta calidad y aporten valor.

 

Necesitas revisar que todos tus productos estén listados correctamente para aprovechar al máximo el Amazon Prime Day 2022. Asegúrate de que tienes stock suficiente para absorver toda la demanda y no perder ventas.

 

Teniendo en cuenta todo esto, no cabe duda de que podrás aprovechar al máximo el Amazon Prime Day 2022. ¡Prepárate para esos días en que puedes hacer crecer tu negocio y no dejes que te tomen desapercibido!

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Descubre Más

¿Qué porcentaje de la venta se queda Amazon?
Blog

¿Qué porcentaje de la venta se queda Amazon?

Si eres vendedor de Amazon o quieres iniciar a comercializar tus productos dentro de esta plataforma, probablemente te habrás preguntado qué porcentaje de la venta