¿Cómo deben ser las fotos de un producto en Amazon?

imágenes en amazon

Comparte Este Post

Uno de los factores clave que toda tienda virtual debe tener en consideración, son todas las características importantes que deben tener los productos que ofrecen. Las fotos de un producto puede determinar si el cliente comprará un producto, ofrece confianza al usuario para realizar una compra y es la información base de cualquier comercio en internet. Pero, ¿cómo deben ser las imágenes en Amazon?

En esté sentido, las imágenes en Amazon deben seguir con las políticas rigurosas que ha puesto la organización para el correcto uso de su plataforma. Si no sabias que la fotografía de un producto en Amazon podría tener una gran importancia, no te preocupes, porque hablaremos de todos los requisitos que una foto de producto en Amazon debe tener. 

Características de la fotografía de producto en Amazon

Cuando se tratan de fotografías para productos en internet, jamás son suficientes para el comprador y son necesarias para tomar una decisión al comprar. Amazon exige a todos sus vendedores, fotografías de sus productos con una calidad profesional y de calidad aceptable para la plataforma. En el caso de incumplir con los requerimientos de Amazon, la organización tiene el derecho de: 

  • No subir productos a los listings
  • En caso de que una imagen de un listing no cumpla con las políticas, se borrará de las búsquedas hasta tener conformidad con los requisitos.

Teniendo en cuenta las implicaciones que tienen las fotos en Amazon, se pueden separar los requisitos de las imágenes de los productos en dos secciones: todas las imágenes del producto e imágenes principales del producto. 

Estándares para las imágenes principales del producto

Como lo dice el título de este estándar, la imagen principal es aquella que se muestra primero a los usuarios y es la usada para el listado que el usuario vé al realizar una búsqueda. En otras palabras, es la introducción y primera impresión que tendrá el usuario del producto que va a comprar. Es por esto que las imágenes principales deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • La imagen debe tener fondo blanco con el código RGB 255, 255, 255. Esto es para que combine con las páginas de búsqueda de Amazon. 
  • Fotografía profesional real del producto. No está permitido colocar accesorios que no vienen incluidos con la compra del producto. 
  • No debe contener ningún tipo de texto, borde, logotipo o marcas de agua. Solo debe estar el producto. 
  • Solo debe contener una vista del producto a la vez. 
  • Es necesario mostrar el producto en su totalidad, sin recortar en varias imágenes. 
  • El producto debe aparecer fuera de su empaque. En caso de que la caja sea parte importante del producto, puede aparecer al lado.
  • En caso de haber modelos humanos, solo se permiten fotografías de pie. Es decir, no se permiten fotos con modelos arrodillados, inclinados o acostados. 
  • En el caso de ser ropa, no se debe mostrar el maniquí. Sin embargo, es permitido usar un maniquí invisible para la ropa de hombre y mujer. 
  • No se puede mostrar la ropa para bebes en un modelo humano. Es necesario usar un maniquí invisible o puesto en alguna superficie para que el producto sea totalmente visible. 
  • En el caso de zapatos, es necesario mostrar un solo zapato orientado a la izquierda con un ángulo de 45 grados (rotado, no inclinado).

Estándares para todas las imágenes del producto

Amazon las denomina como “imágenes secundarias” las cuales funcionan para brindar mayor descripción del producto, y mostrar más virtudes que no se pueden apreciar en la foto principal. Al igual que las imágenes principales, este tipo de imágenes también están sujetas a otro tipo de condiciones; las cuales son: 

  • Todas las imágenes deben coincidir con el título del producto.
  • Deben representar al producto en su totalidad, es decir, nada de publicidad engañosa. 
  • El producto debe tomar al menos un 85% de la imagen total. 
  • Los ficheros deben tener más de 1600 píxeles a lo largo. En caso de no poder cumplir con este tamaño, el tamaño ampliado de la imagen será de 1000 píxeles y de 500 para el sitio web. 
  • El largo más grande de una imagen no puede pasar los 10.000 píxeles.
  • Los archivos de las imágenes deben estar en formato JPEG preferiblemente. Además, la plataforma no puede cubrir los gifs. 
  • No se debe tener una imagen borrosa
  • Están prohibidos los desnudos o fotos provocativas para incrementar las ventas. Es por eso que la ropa interior y ropa no sé usa en modelos. 
  • Ningún producto ofrecido puede tener el logotipo de amazon o una variación del mismo.
  • El producto no puede incluir ninguna referencia que involucre productos de amazon o la marca en general. Es decir, no se puede contemplar cosas como “Amazon Alexa”, “Amazon ‘s Choice” o “Alexa”.

foto producto amazon

Importancia de una buena foto de producto en Amazon

¿Qué persona podría comprar un producto sin siquiera verlo? Esta pregunta puede tener lógica, pero muchas personas subestiman el poder y confianza que brinda tener una buena foto de un producto en venta. Amazon sabe esto, y la organización ha delegado una gran prioridad a las fotos y al contenido audiovisual para que el cliente esté 100% de sus compras.

Teniendo en cuenta que la imagen de un producto es su carta de presentación y que Amazon tiene requerimientos esenciales para estas imágenes, estos son algunos de los aspectos que le dan importancia a una buena foto de producto en Amazon: 

  • Evitar sanciones por parte de Amazon
  • Agilizar la velocidad de publicación para vender un producto en la plataforma
  • Generar mayor cantidad de conversiones 
  • Mejorar el posicionamiento en el mercado de Amazon y mayor competitividad
  • Evitar que Amazon quite un producto de sus listas por incumplimiento de las normas

El buen uso de la fotografía para comercios digitales no debe ser una práctica que se limite a Amazon, sino, a todos los e-commerce que desean mejorar su competitividad y confianza con los usuarios. En el caso de los vendedores en Amazon, esto podría hacer la diferencia entre generar ventas o no. Es por esto que siempre recomendamos no escatimar en gastos para tener buenas fotos de los productos, no limitarse a dar información, ofrecer todas las características posibles del producto, y evitar la publicidad engañosa. 

¡Si tú también estás interesado en empezar a vender en amazon, sigue los consejos que encontrarás en nuestro blog!

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Descubre Más

Blog

Vender en Amazon como particular

Muchas personas se preguntan si se puede vender en Amazon como particular, ya que quieren promocionar sus productos sin necesidad de crear una empresa. La